La propuesta del gobierno de México para el año 2021 dará prioridad al gasto en salud

México dará prioridad al gasto en salud en 2021, así lo ha dejado claro uno de sus representantes este lunes en su discusión en el congreso, proyectando ingresos cercanos a los que se han fijado en el paquete económico de este año. En un plan detallado que ha entregado Arturo Herrera, el secretario de Hacienda, a la cámara de diputados el día de hoy se pronostica un déficit primario aunque también se detalla cierta mejora en la debilidad económica local.

Su presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló además que el presupuesto para el año 2021 será austero pero dará prioridad a la salud. En definitiva “el sector salud tendrá una marcada participación de los recursos federales“, así lo ha dicho el presidente, mejor conocido como AMLO. Mientras tanto el país mexicano acumula más de 637.500 casos y 68.000 muertos asociados al COVID-19.

Fuente de la información: Reuters

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *