Comienza la planificación de las ayudas del fondo de recuperación europeo en España

Según Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, España hará el mejor uso posible de las ayudas del fondo de recuperación europeo. El Gobierno de España buscará obtener el mayor apoyo posible interno para su plan de reformas e inversión. Estas acciones equivalieron al 4 % del PIB español en gasto adicional y al 10 % del PIB en liquidez, afirmó la ministra.

Estas medidas del Gobierno de España buscan la protección del empleo, la ayuda a los ERTE y sobre todo facilitar la liquidez, liquidez sin la cual este año se habría perdido más de 3 millones de empleos y el PIB habría llegado a caer un 23 %.

De igual forma, la ministra aseguró en el Brussels Economic Forum, la conferencia económica anual organizada por la Comisión Europea que “Estamos trabajando en un plan nacional de recuperación, transformación y resiliencia, llevando a cabo un ejercicio de priorización para asegurar que los recursos son usados para promover los procesos de transformación que necesita la economía española.”

Fuente de la información: Agencia EFE

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *