La moneda de Perú se cotiza en mínimos históricos mientras el mercado espera a un presidente

La moneda de Perú se cotiza en mínimos históricos mientras el mercado espera a un presidente interino, y también un pronunciamiento de la máxima corte de Perú sobre la legalidad de la destitución de Martín Vizcarra como mandatario. El sol ha bajado un 0,55% a 3,661/3,664 unidades por dólar, un mínimo histórico mientras que el referente de la bolsa de Lima subía un 0,64% a 482,8 puntos.

Un operador local ha comentado “El mercado está esperando noticias del mediodía. Hay expectativa de finalmente quién será parte de la mesa directiva del Congreso. También esperando el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la demanda que interpuso Martín Vizcarra”.

Por otro lado, el Tribunal Constitucional sesionará este lunes de urgencia para decidir sobre la demanda competencial presentada por el expresidente Vizcarra en torno a la legalidad de la “vacancia” por incapacidad moral permanente.

Fuente de la información: Reuters

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *