España contará con 140.000 millones del Fondo de Recuperación, 72.700 en ayudas directas

El presidente de la nación, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa esta mañana, tras valorar el acuerdo alcanzado el día de hoy por el consejo sobre el fondo y el marco financiero plurianual, que España contará con 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo de los cuales 72.700 se darán en ayudas directas.

El acuerdo ha sido alcanzado por el consejo en la madrugada del presente día y ha sido catalogado por Sánchez como “un gran acuerdo para Europa y para España; no les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la UE” en la rueda de prensa realizada Brúselas tras el logro del consenso.

El presidente ha recalcado que el acuerdo representa más del 11% del PIB de nuestro país además este acuerdo supone (en términos absolutos) que la Nación alcanza prácticamente la misma cantidad que proponía para España en la primera propuesta que hizo para el fondo por lo que lo ha catalogado como un auténtico “Plan Marshall”.

Pedro Sánchez además afirmó entender que se impulse el denominado “freno de emergencia” ya que al ser un instrumento de tan gran envergadura como lo es el fondo, ve normal que se quiera velar por cómo se inviertan las ayudas proporcionadas por el fondo europeo, sobre todo cuando suponen el endeudamiento de todos para financiarlo.

Pedro Sánchez Twtter anunciando acuerdo del fondo monetario europeo para recuperación de la nación

Fuente de la información: Agencia EFE

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Un comentario en «España contará con 140.000 millones del Fondo de Recuperación, 72.700 en ayudas directas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *