Sube el Ibex 35 después de las elecciones generales por primera vez en la historia

Históricamente, la reacción de los inversores después de unas elecciones generales suele ser la venta de acciones. Por estadística, el Ibex 35 siempre ha registrado cierta incertidumbre y descensos el día posterior a los comicios.

En esta ocasión, el Ibex ha forzado las ganancias en los últimos compases de la sesión, de tal forma que, la jornada se ha despedido en positivo por primera vez en la historia desde su creación en el año 1992.

El selectivo comenzó ayer la sesión con caídas del 0,74% que se ampliaron al 0,96%. Sin embargo, a medida que fue avanzando el día, se fueron reduciendo esas caídas de la Bolsa hasta concluir la jornada con un 0,12% en positivo. Repunte que, aunque limitado, fue suficiente para mantenerla en los 9.500 puntos, lejos del soporte crítico a medio plazo que se encuentra en los 9.100 puntos.

Los descensos del Ibex 35 del día de ayer fueron encabezados por Ence, que descendió en torno a un 5%. Además, Inditex también se posicionó en la parte inferior de la tabla, así como Merlin Properties.

Por su parte, Bankia subió cerca de un 3% tras publicar sus resultados del primer trimestre. IAG, CaixaBank y Sabadell también se revalorizarón en un 2%. Bankiter, BBVA, Santander y Telefónica también registraron subidas moderadas.

En conclusión, tras una jornada electoral con resultados inesperados para la Bolsa española que no han desestabilizado el mercado, los inversores tendrán que centrarse a en las publicaciones de las cuentas corporativas a lo largo de los próximos días para tomar las decisiones con respecto a sus carteras.

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *