El Banco Central de Venezuela gana derecho a apelar el fallo de Inglaterra sobre el oro venezolano

El Tribunal Superior de Inglaterra que reconoció a Juan Guaidó, líder opositor venezolano, como presidente del país ha otorgado a los abogados del BCV (Banco Central de Venezuela) el derecho a apelar el fallo de Inglaterra que otorgaba a Guaidó acceso a las reservas del oro venezolano como representante del país reconocido por la justicia Británica.

Para ponernos en antecedentes, después de la disputa entre el Presidente Maduro y el líder opositor Juan Guaidó sobre quién debería controlar las reservas de oro de Venezuela que se almacenan en el Banco de Londres, Inglaterra falló a favor del líder opositor, reconocido como presidente de Venezuela por docenas de países.

Sarosh Zaiwalla, socio de Zaiwalla & Co (quienes representan al BCV declaró que “Es increíblemente raro que un juez de primera instancia dé permiso para apelar contra su propio juicio, y nos complace que nos otorgaran una apelación limitada”, mientras que el equipo legal del presidente interino Juan Guaidó no ha hecho comentarios. Lo cierto es que el caso se centra en quién es para los ingleses el líder legítimo de la nación venezolana.

Recordemos que a principios del año 2019 docenas de naciones (Entre ellas Gran Bretaña) se unieron en su respaldo a Juan Guaidó, quién para ese año era el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tras este denunciar a Maduro como usurpador del cargo por haberse hecho con él a través de comicios electorales ampliamente considerados como fraudulentos.

Guaidó solicitó al Banco de Inglaterra que no permitieran que Maduro tuviera acceso a dicho oro ya que según la oposición el líder socialista empleará el mismo para pagar a sus aliados extranjeros a lo que el Banco Central de Venezuela (que está bajo el control de Maduro) respondió en el mes de mayo demandando al Banco Central de Inglaterra por privación de fondos al instituto emisor, fondos que afirman serán utilizados para apalear los estragos dejados por el coronavirus en la nación sudamericana. Por tal motivo, el Banco de Inglaterra ha solicitado a la corte que sea esta quién determine a quién reconoce el gobierno británico como presidente de Venezuela.

Fuente de la información: Reuters

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *