Anuncian la llegada de 9.000 millones de euros

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, ha informado acerca de la llegada de 9.000 millones de euros del fondo europeo, impulsando la recuperación del país.

Esta noticia según la vicepresidenta es una respuesta positiva, ya qué, confirma el apoyo de la Unión Europea sobre el programa económico del presidente Pedro Sánchez, con respecto a la llegada de 9.000 millones de euros.

Los datos del Ministerio de Seguridad Social, señalan que a finales de agosto se pudiera recuperar el nivel de empleo prepandemia. También se ha hecho publico por parte del Banco de España referente a la deuda del mes de junio, la disminución de la misma hasta un 112 % de Producto Interior Bruto (PIB).

Declara también que se ha repartido 7.000 millones de euros entre las comunidades autónomas, para así impulsar las inversiones del Plan de Recuperación, además la vicepresidenta ha dicho que las inversiones del Plan avanzarán más rápido de lo previsto en la segunda parte del año, concentrándose sobre todo en el periodo 2022-2023, recibiendo 80 % más de las transferencias ya aseguradas.

Economista: Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.
Artículos relacionados

Esta página utiliza cookies