La importancia de la estabilidad política para el comercio internacional

A raíz de las recientes elecciones francesas y su efecto en los mercados surge la pregunta, ¿cómo afecta la política al comercio internacional? En el caso de un país como España al igual que otros de su entorno no se trata solo de la política interior del país, sino que además le afecta, en mayor o menor medida, la situación política de los países que le rodean debido al marco en el que se encuentra.

Leer más

Trump y las relaciones exteriores

Llevamos apenas unos meses desde la entrada de Trump en la casa blanca y el comercio exterior ya ha visto cómo sus horizontes se van cerrando. Abocado a un gran cambio en las reglas actuales, los tres tratados más importantes de los que forma parte o que se encuentran en proceso de negociación Estados Unidos son: el NAFTA, el TTIP y el TTP.

Leer más

Consecuencias del Brexit en el comercio internacional

A raíz del sí en la consulta británica para el abandono de la Unión Europea, el pasado mes de junio, la economía se verá afectada de diversas maneras. La primera de las consecuencias será la volatilidad del valor de la libra, algo que desde el primer momento se puede observar. Otra de las consecuencias es la confusión en la economía a nivel global debido a que el comercio y el traslado de capitales a día de hoy es algo que forma parte del día a día.

Leer más

La integración comercial

La integración comercial de territorios se produce en el momento en que dos o más mercados tratan de convertirse en un mercado común mediante la aplicación de una serie de reglas. De este modo podemos decir que los límites de un mercado pueden o no coincidir con las fronteras físicas de un país y con las leyes que en él se aplican para el comercio.

Leer más