Pedro Sánchez comunica su nuevo Gobierno

En su primera semana como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ya ha dado a conocer los nombres de las carteras que formarán parte del nuevo Ejecutivo.

Tras el nuevo contacto con el Rey, Sánchez compareció ayer en el palacio de la Moncloa para detallar, en una declaración institucional, los objetivos y miembros del nuevo gobierno. Hoy, con sus nombres ya publicados en el Boletín Oficial del Estado, todos los vicepresidentes y ministros tomarán posesión de sus cargos. Y se producirán los tradicionales intercambios de carteras, en los casos que correspondan.

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública será la canaria Carolina Darias, que desde el pasado mes de julio era consejera de Economía en el gobierno de Canarias liderado por el socialista Ángel Víctor Torres. Por su parte, el nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, sustituirá en el cargo a José Guirao, y el nuevo ministro de Justicia será Juan Carlos Campo.

Además, desde la tribuna de la Moncloa, el presidente del Gobierno comunicó que el Ministerio de Trabajo se dividirá en dos: Trabajo y Seguridad Social. El Ministerio de Trabajo lo dirigirá Yolanda Díaz, mientras que José Luis Escrivá se situará al frente de este nuevo Ministerio de Seguridad Social.

La agenda del nuevo Ejecutivo estará muy apretada durante toda la semana: mañana martes tendrá lugar el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete, y el próximo viernes volverán a reunirse con carácter ordinario, día en el que además debutará María Jesús Montero como nueva portavoz del Gobierno.

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *