Email marketing: Una forma barata y eficaz de comunicarte con tu audiencia

 

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más conocidas por todos. Se trata de enviar un email a una lista de contactos con el objetivo de difundir un mensaje. A pesar de poder enviarse a un gran número de personas, actualmente existen métodos para poder personalizar en la medida de lo posible cada correo que reciben nuestros usuarios.

Es uno de los métodos más rentables ya que es muy barato, pero ha sido extremadamente explotado para realizar spam, por lo que su popularidad ha descendido en los últimos años. Es por ello que si queremos triunfar hoy en día con esta estrategia, tenemos que realizar mensajes no intrusivos y a usuarios que hayan dado su aprobación para recibir estos emails.

En este post hablaremos sobre algunos pasos a seguir para realizar email marketing y algunas herramientas que puedes utilizar para llevarlo a cabo.

Segmentación del público

Nuestra base de datos es uno de los factores más relevantes de nuestra estrategia. No solo es importante recabar los emails de nuestros usuarios, sino intentar segmentarlos para así poder enviar emails más personalizados.

email marketing

Crear un buen email

Una vez sabemos cuáles son las características del público al que nos dirigimos, ya podemos diseñar un email. Algunas de las características de un buen email son las siguientes:

· Un buen asunto: lo primero que van a leer nuestros usuarios es el asunto del email, junto con el remitente, por lo que esta zona tiene que contener información relevante y concisa.

· Ser atractivo: sonará tópico pero es muy importante que nuestro email sea bonito. Un buen diseño hará que nuestro email sea atractivo para el usuario y por lo tanto aumentarán sus ganas de leerlo.

· Claro: otro de los fundamentos de un buen email es la claridad. El destinatario tiene que poder reconocer con poco esfuerzo de que trata el email.

· Remitente: nuestros usuarios tienen que poder saber quién les envía el email (y si tiene foto, mucho mejor), además de agregar un logotipo de la empresa anunciante.

· Contenido de valor: es decir, información que sea relevante para nuestra audiencia.

Plataformas

Por último, para implementar nuestra estrategia de email marketing podemos encontrar muchísimas herramientas en el mercado. A continuación, os muestro algunas de las más conocidas:

Mailchimp

Es una herramienta barata y fácil de usar que nos permitirá configurar y enviar nuestros emails de una forma sencilla gracias a una interfaz gráfica de usuario muy bien diseñada.

Active campaign

Es una herramienta que se caracteriza por su servicio de email marketing y porque dispone de su propio CRM. Tiene una prueba gratuita de 14 días y se puede integrar con numerosas aplicaciones tales como Facebook, Shopify, WordPress…

Acrelia news

Herramienta de email marketing útil y muy amigable. Dispone de una prueba gratuita hasta 4000 emails y de una interfaz gráfica fácil de usar. Una de sus principales ventajas es que está en español.

Por último, no olvides hacer un seguimiento de tus campañas

Tan importante como un buen email y una buena base de datos es el seguimiento de las campañas que realizamos. Gracias a las plataformas de email marketing medir esos resultados es muy sencillo.

Es importante controlar todas las métricas que arrojan nuestras campañas de email marketing para poder continuar con las estrategias que hemos definido o bien hacer cambios porque no están funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *