El desempleo de Gran Bretaña se sitúa en un envidiable 5% frente al 5,1% pronosticado

Se cumplieron ‘casi’ todas las previsiones que se expusieron la semana pasada, comenzando por el IPC europeo, que se mantuvo en el -0,1%, el IPC británico, que también continuó en el 0,4% y, finalmente, con 9 votos a favor de los miembros del Banco de Inglaterra, también se mantuvo el tipo de interés inglés en el 0,5%.

Y decimos que se cumplieron ‘casi’ todas las previsiones porque el desempleo de Gran Bretaña se situó en el envidiable 5% frente al 5,1% pronosticado. Sin duda un buen dato económico.

Se trata de una semana decisiva la que tenemos por delante con el referéndum sobre el brexit que tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio. No en vano el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declarará su parecer el martes y la presidenta de la Reserva Federal americana, Janet Yellen, lo hará el miércoles. Por lo tanto, la semana que viene estará definida por el brexit y su resultado. Al margen de lo que será esta gran noticia, y como dato macroeconómico importante y a tener en cuenta, únicamente se puede destacar el índice de fabricación de compras alemán (PMI) que se espera se sitúe en 52,4 puntos.

Recordemos, God save the qUEen

Javier Parra Domínguez

Doctor en Economía por la Universidad de Salamanca. Actualmente soy Profesor Ayudante Doctor en el Área de Economía Financiera y Contabilidad. Practico Judo en mis ratos libres y me considero un gran apasionado de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *