Se aprueba un nuevo decreto ley con ayudas a colectivos vulnerables

El nuevo subsidio para parados mayores de 52 años entró en vigor ayer miércoles 13 de marzo, tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto ley que lo regula el pasado martes día 12.

Dicho decreto ley rebaja la edad de acceso a este subsidio desde los 55 años actuales a 52, es decir, suprime el requisito de tener cumplidos los 52 años en el momento del hecho causante y elimina los porcentajes aplicables a la cuantía del subsidio cuando el beneficiario proviene de un trabajo a tiempo parcial.

A su vez, la nueva regulación no tendrá en cuenta las rentas de la unidad familiar para el acceso al subsidio e incrementará del 100% al 125% la cotización por jubilación durante la percepción de este.

Por otro lado, el próximo día 1 de abril entrarán en vigor las bonificaciones a parados de larga duración y a la conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios en contratos indefinidos o fijos-discontinuos. Además, se bonificará la cotización empresarial con 1.300 euros anuales durante tres años a las empresas que contraten indefinidamente a personas desempleadas inscritas en el SEPE al menos 12 meses dentro de los 18 previos a la contratación. Dicha bonificación será de 1.500 euros en caso de que la persona contratada sea mujer, ya que el 64% del total de parados de larga duración son mujeres.

También entrarán en vigor el 1 de abril la mejora de las prestaciones familiares de la Seguridad Social y de la protección social en el sector marítimo-pesquero contempladas en el decreto.

En conclusión, un paquete de medidas destinadas a colectivos vulnerables ha sido implementado. Bien sea mediante la creación de nuevos subsidios o mediante la rebaja de los requisitos de acceso, la realidad es que más personas se podrán beneficiar de estas ayudas.

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *