El paro se mantiene estable en la eurozona en el 8,1% y en la Unión Europea en el 6,7%.

Durante el mes de septiembre, la tasa de desempleo se mantuvo estable tanto en la eurozona, con un nivel de paro del 8,1%, como en el conjunto total de la Unión Europea, donde el dato se situó en los 6,7 puntos porcentuales.

Es decir, en total durante el mes de septiembre había 16,574 millones de personas desempleadas en la UE, de las cuales 13,153 millones pertenecían a la eurozona.

Se trata del nivel más bajo de la tasa de desempleo para la Eurozona desde noviembre de 2008, y de la Unión Europea desde la serie histórica de mediciones iniciada en el año 2000.

En términos generales, con la elaboración del cálculo interanual, el desempleo bajó en todos los países de la Unión Europea salvo en Estonia, donde se mantuvo estable en el 5,4%.

Fuera de la Unión, concretamente en Estados Unidos, la tasa de desempleo se situó en el 3,7% en septiembre, es decir, dos décimas menos que en agosto y medio punto porcentual menos que el 4,2% registrado un año antes.

Y concretamente en España, ¿qué está ocurriendo?

España se sitúa entre los países donde más cayó el paro en septiembre, con un retroceso de una décima respecto al pasado mes de agosto, y de 1,8 puntos porcentuales si se toma como referencia el 16,7% de septiembre de 2017.

Junto a España, los países donde más ha bajado el desempleo en el último año son Chipre, Croacia, Grecia y Portugal.

No obstante, España sigue siendo el segundo país de la UE con mayor nivel de desempleo, solo superado por Grecia, con un 19%.

 

En definitiva, las cifras de paro son esperanzadoras y muestran una mejora con respecto al pasado año 2017. Aun así, España se encuentra entre los países que presentan uno de los mayores niveles de desempleo de la Unión Europea, por lo que es vital que se siga trabajando para reducir esta tasa aún más, siempre con empleo de calidad.

Economista

Somos un grupo de jóvenes profesionales inquietos e innovadores con una formación muy variada, pero con una pasión común: la fusión del marketing digital y la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *